La temporada para compartir: la Navidad trae regalos a los habitantes de Vilcabamba, Ecuador

Saturday, December 26, 2009 by: Mike Adams, the Health Ranger, NaturalNews Editor
Share/Save/Bookmark   Email this article to a friend Printable Version  FREE Email Newsletter

(NaturalNews) Navidad estaba en pleno apogeo en Vilcabamba, Ecuador este año, donde numerosos extranjeros participaron en el regalo de generalizada de entrega. He participado en una media de regalo esfuerzo día de la distribución en la que dos hombres de negocios locales de Vilcabamba se unió a dos extranjeros (yo y mi amigo Jim) para comprar y entregar los regalos a las familias, niños y ancianos en toda la región de Vilcabamba. Sólo nuestro esfuerzo sólo alcanzó más de un centenar de personas, y muchos extranjeros han contribuido de dólares a este esfuerzo. Fue organizado por los fundadores de una empresa de propiedad local de bienes raíces de Vilcabamba (www.VilcaRealEstate.com.ec).

Nuestro esfuerzo no era ni siquiera el más grande que tuvo lugar esta Navidad. Otra pareja residente de la Hacienda de San Joaquín, tomó parte en un 2-día de la distribución de regalo esfuerzo que llevó alimentos y otros artículos esenciales a las familias pobres en todo el valle de la longevidad.

He publicado las fotos de algunas de las familias y los niños que llegamos. Verlos en nuestra página de fotos aquí: http://www.naturalnews.com/photos.html

Muchos de los niños que fueron capaces de llegar con nuestros esfuerzos no han recibido los regalos de Navidad, me dijeron. La mayoría viven en condiciones que los norteamericanos podría considerar la pobreza, por lo que nuestras bolsas de regalo incluidos los alimentos básicos (como arroz y frijoles), además de pequeños juguetes y golosinas comestibles.


Haciendo nuestra parte

Significó mucho para mí tener la oportunidad de tomar parte en el presente en Vilcabamba. La disparidad de ingresos es en general bastante grande entre los locales y extranjeros, y creo que los que son bendecidos con mayor abundancia financiera tienen la obligación moral de compartir voluntariamente con otros que son menos afortunados. De hecho, después de distribuir todos los regalos que había comprado para este año, todos en mi grupo decidió que teníamos que hacer algo mucho más grande el próximo año. Porque a pesar de que entregó un gran número de bolsas de regalo de Navidad a la sonrisa, familias amigas, se nos acabó! Nosotros podríamos haber entregado 200 más bolsas de regalo de Navidad sin el funcionamiento de las personas que podrían beneficiarse de alguna ayuda.

Entonces otra vez, ¿por qué esperar a Navidad para ayudar a las personas en primer lugar? Usted no necesita un día de fiesta para echar una mano. Es por eso que muchos de nosotros los extranjeros que viven en el Ecuador han adoptado medidas para ofrecer asistencia financiera en curso (o de asistencia alimentaria) a quienes la necesitan. Mi esposa y yo pagar la factura de la electricidad para una organización local que apoya a los niños desfavorecidos, por ejemplo, y de vez en cuando donamos comida de nuestro jardín para algunas de las familias en la ciudad con la mayor necesidad. Otros residentes de Vilcabamba (tanto extranjeros y locales) ofrecen otras formas de apoyo a las escuelas locales, las familias y las fundaciones.

Incluso entonces, sin embargo, nunca es realmente suficiente. Y la asistencia a largo plazo para una población realmente necesita venir en forma de mejores oportunidades para la educación. En algunos casos, de carácter empresarial de micro-préstamos también pueden hacer una gran diferencia para mejorar las oportunidades económicas para la población local. Estas son las áreas donde espero hacer una contribución mayor en el 2010 y más allá. Después de todo, compartir la comida y regalos con la gente es a la vez significativo e importante, sino contribuir a un futuro más brillante para toda la población, lo que realmente necesita hacer es abrir nuevas puertas de oportunidades a través de apoyo a la educación o la iniciativa empresarial.

La riqueza de la medicina

He puesto la palabra, de hecho, que estoy buscando la manera de ayudar a conectar a los agricultores o recolectores de hierbas ecuatoriano con compradores potenciales en los Estados Unidos. Realmente me gustaría jugar un papel en ayudar a Ecuador cuenta del tesoro financiera posee únicamente en sus hierbas medicinales y súper. Por mucho que Ecuador tiene el petróleo y el oro, creo que su mayor recurso natural es su abundante colección de hierbas medicinales (y el conocimiento indígena de cómo usarlas). Como la empresa Amazon Herb ha hecho en el Perú - que muestra las tribus indígenas, cómo hacer más dinero por mantener sus bosques vivos que cortarlos - Estoy buscando para ayudar a apoyar esta idea en el Ecuador también.

Hasta entonces, yo mismo y muchas otras personas en Vilcabamba - tanto los nacionales y extranjeros - seguirá ayudar directamente a las personas de manera que están disponibles de inmediato: alimentos, ropa, oportunidades de empleo y más. Y más allá de eso, simplemente interactuar con gente pobre, con una actitud de respeto y la humildad es uno de los regalos más grandes que cualquiera puede otorgar a otra.

Hoy conocí a un plazo de 99 años de vieja, y yo estaba impresionado por su presencia. Caminaba con la ayuda de un bastón, y ella no podía haber sido más de cuatro pies de altura. Pero a medida que avanzaba pesadamente hacia nosotros, yo gozaba mucho en darse cuenta de elaborar el vestido de colores que adornaban su pequeño cuerpo. Estaba vestida con la ropa tradicional de los indígenas locales (los indios), y me dijeron que era una de las personas indígenas primera que ha dado a Vilcabamba.

Para llegar a la edad de 99 años y todavía tienen a la presencia de la mente para vestir en una celebración de la vida es notable para cualquier persona en cualquier cultura, en cualquier país. Ella registró en las líneas en su rostro una profunda historia de la lucha de la vida durante el último siglo - un momento en que no existían caminos ni electricidad en la mayor parte del sur de Ecuador. La vida era simple, robusto y natural. La gente caminaba varias horas al día, trabajaron sus granjas y campos, y se comió todas las comidas de los alimentos locales. Es una forma de vida que se alejan rápidamente en el Ecuador como la tecnología y los alimentos procesados que su presencia cada vez más sentida.

Tengo un don, también!

No me esperaba ningún regalo para mí en este día, pero me sorprendió gratamente encontrar uno que aparece justo en frente de mí, de todos modos.

En un momento, como estábamos distribuyendo regalos de la parte trasera de mi camioneta, de repente me encontré frente a un arbusto de altura que ofrecen las pequeñas bayas de color amarillo. Como alguien que presta especial atención a los alimentos silvestres, inmediatamente supe que nunca había visto estas bayas particular antes. Sin embargo, aquí, en esta región fuera de la ciudad, que parece ser bastante común.

"¿Qué son estos frutos?" Me preguntó en español. Una mujer me dijo que eran "Pico Pico" bayas, y los niños locales se come de vez en cuando.

Yo nunca había oído hablar de las bayas de Pico Pico. Eran pequeños, esféricos y creciendo en un gran arbusto en grupos de una docena de bayas. Probé una y encontrado para ser ricos, como las bayas de Goji, pero no demasiado dulce. Nutrientes muy potente en la piel. Se me recordó la uvillas (grosellas silvestres) descubrí creciendo como malas hierbas en mi propiedad un día. Salvo estas bayas Pico Pico no tenía espinas!

Le pregunté si podía tomar una rama de las bayas conmigo (por sus semillas, por supuesto) y se le dijo no hay problema. Así que me sacaron una foto fuera de una sucursal, poner las semillas en el camión y los llevaron a mi finca donde ahora se seca y se sembró en el suelo.

Para mí, este fue uno de los más grandes regalos que podía recibir en la Navidad - un nuevo tipo de bayas para añadir el complemento de cinco bayas ya está creciendo en mi granja.

Este es el intercambio mutuo en realidad debería de trabajo: Cada parte da algo a la otra, y que ambos se benefician. Con la ayuda de mis amigos, hemos sido capaces de dar a los locales un poco de comida, juguetes y golosinas de Navidad. Y a cambio, recibimos un nuevo tipo de semillas de baya - un tipo que nunca había visto (o probado) antes, y que ahora tienen un lugar permanente en mi jardín.

Creo que voy a llamar "Pico Pico bayas de Navidad".

P.S. De ninguna manera me refiero a tomar demasiado crédito para la entrega de regalos esfuerzos en torno a Vilcabamba en esta Navidad. Hay mucha gente que hizo más que yo en términos de esfuerzo y alcance. Sólo tuvo un pequeño papel en el mayor espíritu de compartir esta temporada navideña, y planeo hacer mucho más el próximo año! Vilcabamba tiene un espíritu de Navidad wonderul!

Get articles like this delivered to you FREE in our popular email newsletter

Related Articles:

{Related_Articles}

Take Action: Support NaturalNews.com

Email this article to a friend

Share this article on: {SocialNetworks}

Permalink to this article:

Embed article link: (copy HTML code below):

Explore NaturalPedia.com, the internet's largest natural health encyclopedia of knowledge, covering over 50,000 topics. It's free!
Visit NaturalPedia.com.


NEW Product: Valley of Longevity Shampoo from the Health Ranger

• 98% Organic
• 100% Natural
• 100% Fragrance Free!
• No SLS
• No Parabens
• No synthetic chemicals
Click here to read more...


FREE Report: The Five Best Anti-Viral Products to Beat Influenza, Swine Flu, Bird Flu and SARS

• Top anti-viral remedies
• Where to get them now
• Four things to avoid
• Become self-reliant
• Boost your family safety

Click here to read the FREE report now.


Breaking News Stories:

     See more breaking news...


This site is part of the Natural News Network © 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 All Rights Reserved. Privacy | Terms All content posted on this site is commentary or opinion and is protected under Free Speech. Truth Publishing International, LTD. is not responsible for content written by contributing authors. The information on this site is provided for educational and entertainment purposes only. It is not intended as a substitute for professional advice of any kind. Truth Publishing assumes no responsibility for the use or misuse of this material. Your use of this website indicates your agreement to these terms and those published here. All trademarks, registered trademarks and servicemarks mentioned on this site are the property of their respective owners.