El presidente de Ecuador Correa para anular las patentes de medicamentos a fin de proporcionar medicamentos asequibles

Monday, October 19, 2009 by: Mike Adams, the Health Ranger, NaturalNews Editor
Share/Save/Bookmark   Email this article to a friend Printable Version  FREE Email Newsletter

(NaturalNews) (Esta es una traducción automática. Rogamos disculpen los errores en la gramática o la selección de palabras.)

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el domingo que había planeado para anular un número de patentes de productos farmacéuticos con el fin de proporcionar los medicamentos más asequibles para el pueblo de Ecuador. En un comunicado, Correa explicó que el acceso a la medicina es un "derecho humano" y que tiene la intención de buscar "licencias obligatorias" para adquirir los medicamentos considerados indispensables.

Bajo las actuales normas Mundial del Comercio, los países tienen derecho a buscar esas "licencias obligatorias" que anulan los derechos de patente tradicionales. Las actuales normas de la OMC exigen que esos países negocien con los propietarios de las patentes para determinar la compensación justa.

Esta acción de Correa se une a la reciente declaración del Ecuador de que no sería honrar la deuda ilegítima de que había sido colocado en el país por bancos extranjeros (en gobiernos anteriores). Esta medida audaz permitido Ecuador para renegociar su deuda de unos 30 centavos de dólar. Gran parte de esa deuda fue considerada "deuda depredadora" de los académicos que entienden la manera en que el Banco Mundial y otros intereses de la banca de primer mundo intenta colocar cargas de la deuda en muchos países más pequeños como una táctica para ejercer influencia a largo plazo de sus economías.

El libro Confessions of an Economic Hit Man de John Perkins explica en gran detalle cómo las naciones del primer mundo han intervenido de forma rutinaria con las naciones de Centro y Suramérica, a través de prácticas de préstamos predatorios.

Fijación de precios farmacéuticos también se considera "abusivos" por muchos observadores, incluyendo NaturalNews. Por definición, los precios de productos farmacéuticos de marca son "los precios de monopolio." Esto se debe a la protección de las patentes concedidas a las empresas un mercado de drogas de monopolio durante un período de aproximadamente 20 años. Durante ese tiempo, las compañías farmacéuticas extraer tanto dinero como sea posible para sus productos, incluso de las naciones más pobres, cuya población apenas puede permitirse pagar esos precios.

Dictamen de Mike Adams, residente actual de Ecuador


Como un residente a tiempo completo del Ecuador y una persona que ve el día a día las necesidades médicas de la población en la región sur del Ecuador, aplaudo la acción valiente de Correa para evitar las prácticas depredadoras de patentes de empresas farmacéuticas. Estoy de acuerdo con Correa, que el acceso a medicamentos a precios asequibles, así como el acceso a la educación, es un derecho humano básico.

Durante mucho tiempo he declarado en este sitio web que medicamento no debe ser abordado como una actividad con fines de lucro . Todo el negocio de la medicina, en mi opinión, serviría mejor a la gente si se estructura como una industria no fines de lucro, y los medicamentos, en particular, deberían ponerse a disposición de las personas en o cerca de su coste real de producción en lugar de un precios de especulación.

Muchos aumentos de precios en los productos farmacéuticos son astronómicos. Algunas píldoras que literalmente costo de dos centavos para la fabricación se venden por más de $ 100 cada uno en los Estados Unidos. Eso equivale a un margen de precios de 500.000%. Por supuesto, las compañías farmacéuticas han de comercialización y los costes de investigación para cubrir en esta ecuación, pero incluso entonces, el enfoque principal de la industria es generar ganancias, no para generar salud.

Mientras algunos argumentan que las compañías farmacéuticas necesitan ganar enormes beneficios para seguir encontrando "curas" para las enfermedades graves, en realidad, las compañías farmacéuticas son mucho más centrado ahora en inventar enfermedades que realmente curado nada. Vacunas, medicamentos psiquiátricos, medicamentos para el colesterol y muchas otras categorías de medicamentos están siendo agresivamente empujado a la gente que francamente no lo necesita (y que reciben poco o ningún beneficio médico de ellos). Hoy en día, la industria farmacéutica es cada vez más centrado en la venta de drogas a personas que ni siquiera están enfermos .

Este es el problema central con el sector sin fines de lucro de las drogas: mientras los beneficios se pueden hacer por la venta de drogas, estas empresas siempre tratan de encontrar nuevas formas de mercado de más medicamentos para más gente a precios más altos. La necesidad médica es sustituido por un afán de lucro, y el resultado final es que los precios de los medicamentos convertido en algo totalmente inasequible para todos menos para las naciones más ricas del mundo. Incluso entonces, países como los EE.UU. están yendo a la quiebra, en gran parte debido a su fuera de control de gastos de productos farmacéuticos patentados.

Para cualquier nación para protegerse de las prácticas de precios predatorios (tráfico de las enfermedades y tendencias) de la industria farmacéutica, debe hacer exactamente lo que el Presidente Correa de Ecuador está tratando de hacer: ¡Levántate contra las prácticas de precios predatorios de las compañías farmacéuticas y de tomar medidas enérgicas para proteger los intereses de la gente en contra de estas corporaciones con fines de lucro.

Como un estadounidense que vive en el Ecuador, aplaudo las acciones de Correa y la esperanza de que se encuentra el éxito en la consecución de este curso de acción para el beneficio de la gente.

Es también digno de mención, por cierto, que si el pueblo del Ecuador eligió a comer dietas más tradicionales del Ecuador y rechazar la influencia de América alimentos procesados y comidas rápidas, que podrían verse afectados por las tasas mucho más bajas de las enfermedades de la actualidad son devastadoras de los EE.UU.: el cáncer , la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón. La población estadounidense está enfermo, en gran parte porque se ha seguido la llamada "dieta americana estándar". Cualquier nación que abraza una dieta similar, dentro de una generación, se encuentra experimentando tasas similares de la enfermedad degenerativa.

Get articles like this delivered to you FREE in our popular email newsletter

Related Articles:

{Related_Articles}

Take Action: Support NaturalNews.com

Email this article to a friend

Share this article on: {SocialNetworks}

Permalink to this article:

Embed article link: (copy HTML code below):

Explore NaturalPedia.com, the internet's largest natural health encyclopedia of knowledge, covering over 50,000 topics. It's free!
Visit NaturalPedia.com.


NEW Product: Valley of Longevity Shampoo from the Health Ranger

• 98% Organic
• 100% Natural
• 100% Fragrance Free!
• No SLS
• No Parabens
• No synthetic chemicals
Click here to read more...


FREE Report: The Five Best Anti-Viral Products to Beat Influenza, Swine Flu, Bird Flu and SARS

• Top anti-viral remedies
• Where to get them now
• Four things to avoid
• Become self-reliant
• Boost your family safety

Click here to read the FREE report now.


Breaking News Stories:

     See more breaking news...


This site is part of the Natural News Network © 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 All Rights Reserved. Privacy | Terms All content posted on this site is commentary or opinion and is protected under Free Speech. Truth Publishing International, LTD. is not responsible for content written by contributing authors. The information on this site is provided for educational and entertainment purposes only. It is not intended as a substitute for professional advice of any kind. Truth Publishing assumes no responsibility for the use or misuse of this material. Your use of this website indicates your agreement to these terms and those published here. All trademarks, registered trademarks and servicemarks mentioned on this site are the property of their respective owners.